Napo 11-05 y Luis Uquillas (El Coca)

Requisitos Municipales

Requisitos Secretaría General

Requisitos para ingresar diferentes documentos

A todos los trámites, oficios o solicitudes que ingresan a Secretaría General se debe adjuntar:

  • Copia de la cédula de ciudadanía.
  • Copia de la papeleta de votación.
  • Timbre de ingreso que se solicitar en las ventanillas de recaudación. Valor: $1.61

Requisitos del servicio de Agua Potable

Requisitos para acometidas de agua potable (Parroquias)
  • Copia de pago de impuesto predial rústico año 2017 o certificado de la Junta Parroquial.
  • Copia y original del Certificado de no adeudar al Municipio del dueño del previo adquirido en Recaudación del GADMFO.
  • Copia de la cédula de ciudadanía y papeleta de votación del propietario del terreno (legibles).
Requisitos para trámite de acometidas agua potable y alcantarillado sanitario (persona natural)
Requisitos para trámite de acometidas de agua potable y alcantarillado (Persona Jurídica)
Requisitos para cambio de nombre de agua potable

Requisitos Medio Ambiente

Requisitos para viabilidad de patente
  • Copia del RUC.
  • Copia de la cédula de ciudadanía
  • Informe de la Dirección de Gestión de Riesgos
Requisitos para solicitar permiso para perifoneo
Requisitos para publicidad
Requisitos para el permiso Municipal Provisional 2017 - Comercio Informal (Primera vez)
Requisitos renovación del Permiso Municipal provisional 2017 - Comercio Informal
Requisitos para ingresar al Relleno Sanitario con desechos orgánicos e inorgánicos

Requisitos Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial

Requisitos para cambio de servicio de particular a público con cambio de propietario

Antes de realizar su trámite consulte sus infracciones (www.ant.gob.ec)

  • Original del comprobante de pago de tasas para la revisión vehicular. (puede cancelar en cualquier entidad financiera a nivel nacional)
  • Original del comprobante de pago del 1% por transferencia de dominio (SRI).
  • Pago de rodaje en el Municipio en caso de no constar en el pago de la tasa.
  • Certificado de no adeudar al Municipio adquirido en Recaudación del GADMFO.
  • Revisión vehicular (levantamiento de improntas).
  • Solicitud del trámite dirigido al Jefe de Matriculación.
  • Original del contrato de compra/venta de vehículos, legalizado ante notario público y sellado por el SRI.
  • Original de la matrícula.
  • Original de la cédula de ciudadanía y certificado de votación del comprador
  • Certificado de poseer un solo vehículo en el servicio público, para el caso de cooperativas.
  • Original y copia de la licencia de conductor profesional del comprador (vigente).
  • Copia certificada del permiso de operación de la cooperativa o compañía (vigente).
  • Certificado de la habilitación del vehículo, otorgado por la entidad competente.
  • Copia del RUC y lista de los socios de la cooperativa o compañía.
  • Copia del nombramiento, de la cédula de ciudadanía y del certificado de votación del representante legal de la cooperativa o compañía.
  • Factura cambio de color.
  • Original del pago del cambio de color.
  • Habilitación en el SRI.
  • Entregar las placas particulares originales.
  • Certificado del número de disco de la cooperativa o compañía.

NOTA: Todo trámite es personal, en caso de realizar el proceso una tercera persona se requiere presentar un Poder Especial Notariado.

Requisitos para cambio de servicio de particular a público
Requisitos para cambio de servicio de público a particular con cambio de propietario
Requisitos para cambio de servicio de público a particular
Requisitos levantamiento de gravamen
Requisitos matriculación motos nuevas a crédito
Requisitos para matricular motos nuevas
Requisitos por pérdida o robo de matrícula vigente
Requisitos por pérdida de placas
Requisitos por renovación de matrícula por caducidad de servicio público comercial
Requisitos para renovación de matrícula por caducidad (vehículos particulares)
Requisitos baja de vehículos
Requisitos revisión anual vehicular (sticker o renovación)
Requisitos revisión semestral servicio público
Requisitos para vehículos de servicio público con cambio de propietario
Requisitos vehículos particulares con cambio de propietario
Requisitos matrícula de vehículos particulares nuevos

Requisitos para Actividades Turísticas en el Cantón

Solicitud para obtener por primera vez la Licencia Única Anual de Funcionamiento para el ejercicio de actividades turísticas
  • Llenar el Formulario de solicitud para obtener el LUAF por primera vez. (Descargar formulario aquí)
  • Solicitud de registro.
  • Copia de cédula de ciudanía y papeleta de votación.
  • Certificado de registro conferido por la Dirección Provincial del MINTUR.
  • Pago de uno por mil conferido por la Dirección Provincial del MINTUR.
  • Copia del Registro Único de Contribuyente (RUC).
  • Pago Licencia Única Anual de Funcionamiento.
  • Patente Municipal.
  • Permiso de Bomberos.
  • Permiso Sanitario ARCSA (Establecimientos de A&B).
  • Certificado de no adeudar al Municipio adquirido en Recaudación del GADMFO.
  • Hoja de actualización de información.
Solicitud para renovar la Licencia Única Anual de Funcionamiento para el ejercicio de actividades turísticas

Requisitos Planificación Territorial

Requisitos para rectificación de escritura
  • Solicitud a la alcaldesa (original y copia).
  • Formulario de línea de fábrica (adquirir en recaudación).
  • Copia de escritura certificada (notaria).
  • 2 copias de la cédula de ciudadanía y papeleta de votación.
  • 2 copias del pago de impuesto predial.
  • Original y copia del Certificado de no adeudar al Municipio adquirido en Recaudación del GADMFO.
  • Original y copia del Certificado de gravámenes actualizado (Registro de la Propiedad).
  • Tener limpio el solar.
Requisitos para actualización de línea de fábrica
Requisitos para fraccionamiento individual de alícuota en propiedad horizontal
Requisitos para permiso de cerramiento
Requisitos para permiso de varios trabajos
Requisitos para trámite de escritura de las parroquias centros poblados
Requisitos para fraccionamiento individual de escritura
Requisitos para trámite partición extrajudicial
Requisitos para trámites de escritura lote municipal
Requisitos para traspaso de escritura
Requisitos para permiso de construcción y aprobación de los planos
Requisitos para aprobación de planos de fraccionamiento
Requisitos para aprobación de urbanización
Requisitos para declaratoria de propiedad horizontal
Requisitos para trámites de legalización escritura de Nuevo Coca y Flor del Pantano

Requisitos Servicios Generales

Requisitos para solicitar sepulturas en el cementerio municipal
  • Oficio de solicitud dirigido al Ing. Renán Toala - Director de Higiene y Servicios Públicos del GADMFO.
  • Copia de la cédula de ciudadanía del difunto.
  • Copia de la cédula de ciudadanía de la persona que firma la solicitud.
  • Copia de la inscripción de defunción.
  • Copia del acta de defunción.
Requisitos para realizar arreglos y adecuaciones de tumbas en el cementerio municipal

¡No dejes que te lo cuenten, ven y vívelo!

Información del Cantón

El cantón Francisco de Orellana fue creado el 30 de abril de 1969, se encuentra ubicado al nororiente de la Región Amazónica Ecuatoriana.

El área cantonal ocupa una superficie total de 7.047 (704.755 ha) y la conforman las parroquias: Taracoa, Dayuma, San José de Guayusa, Nuevo Paraíso, San Luis de Armenia, García Moreno, La Belleza, Alejandro Labaka, Inés Arango, El Dorado, El Edén y su cabecera parroquial Puerto Francisco de Orellana.

Francisco de Orellana se ubica entre: Latitud Sur: 0°03’30’’ y Longitud Oeste: 76°18’00’’; Latitud Sur: 1°04’40’’ y Longitud Oeste: 76°00’40’’

Noticias Twitter


Concejo del @GADMFOrellana aprobó en primera instancia la Reforma a la Ordenanza que contiene el Reglamento Orgánic… https://t.co/WBISIhfeLm

Ordenanza que rige a la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del cantón Francisc… https://t.co/4hGOVpbsEt

Personal bomberil de Orellana, Sucumbíos y Pastaza se capacitaron en Curso de “Búsqueda de Rescate en Selva” para s… https://t.co/l6NfkZYak5
Follow Municipio de Coca on Twitter

Ubicación Alcaldía

  • Puerto Francisco de Orellana
  • Napo 11-05 y Luis Uquillas
  • (593) 062-999-060
  • alcaldia@orellana.gob.ec
Todos los derechos reservados © Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Francisco de Orellana