Radio Municipal del Coca

Alcaldía

Rendición de Cuentas

Visitas

Total de visitas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Google Maps

 
Inicio Noticias Noticias Francisco de Orellana está de Fiesta
Francisco de Orellana está de Fiesta
Miércoles, 12 de Mayo de 2010 14:11

Para el Cantón Francisco de Orellana sus festividades se celebran por todo lo alto, desde este 22 hasta el 30 de abril de 2010, su gente, sus casas, calles se engalanan por su XLI  aniversario de cantonización.

Fco. de Orellana una Ciudad Hermosa relativamente joven, se encuentra ubicada en la provincia de Orellana, es parte de uno de los ecosistemas más hermosas de todo el Ecuador y por que no decirlo de Sudamérica. Para hacer honor a este apelativo, celebró su XLI aniversario con una amplia agenda que se desarrolló durante ocho días, claro está que para los “organizadores”, el Gobierno Municipal, el trabajo fue arduo, planificar, revisar cuantas veces sean necesarias, observar que los más mínimos detalles estén a punto.

Iniciando con la limpieza de la “Casa grande” el Coca, para luego realizar el pregón que marcó la apertura de las fiestas, una de las actividades más coloridas, al frente varias autoridades locales, encabezadas por la Alcaldesa Anita Rivas Párraga las delegaciones rindieron homenaje por las calles de nuestro Cantón. Participaron instituciones públicas, privadas, educativas, con sus comparsas y carros alegóricos, donde cada una de las candidatas a Reina del Cantón, Reina Ñusta Warmi, Reina de la Expoferia, se presentaban a todas las personas que se acercaban a observar el desfile.

Si fueron días donde se observó a la comunidad junta, participando de los eventos, uno de los centrales, la elección de la Reina del cantón que en este año recayó en una digna representante de esta tierra, Yuliana Bailón Briones de 17 años; Que tras una larga pero interesante presentación y elección fue coronada como soberana 2010-2011 de Fco. de Orellana.

Tres días duró la Expo-feria, 27,28 y 29 de abril, se juntaron en un gran espacio, instituciones para mostrar lo que hoy es Fco. de Orellana, así también organizaciones sociales, de mujeres, jóvenes, ecologistas, el mismo Municipio que en varios estans informó a la ciudadanía sobre los avances de su gestión y obras. Actividades recreacionales se presentaron, el rodeo montubio, pela de gallos, entre otros. Las noches se vestían de fiesta iniciando con la elección de la Reina de la Expo-feria, el aclamado y reconocido a nivel nacional concurso del “Auca de oro”, presentación de artistas locales, que estuvieron al nivel de los nacionales.

Es bueno destacar que a más de deportes (motocross, 4X4, fútbol, boleé, básquet, ajedrez, se nos está volviendo una costumbre el cultivar a niños, y jóvenes en la oratoria, declamación, en la poesía, espacios que están ganando adeptos, y que muestran que nuestras generaciones son capaces de todo lo que se proponen. El desenvolvimiento natural, fue parte de su discurso y proeza que se conocía en cada frase que se juntaba para dar a conocer lo que fue, y es Nuestro Hermoso Catón.

Para el 30 cerrar con el momento cívico, desfilar despidiendo de forma apoteósica las fiestas, espacio donde se bautizó la banda Marcial de la Policía Metropolitana de Fco. de Orellana, hombres y mujeres que ensayaron por varias semanas para expresar y dejar en alto el nombre de su institución.

La Sesión solemne, se realizó con la presencia de la primera autoridad, los señores concejales, autoridades invitadas, representantes de instituciones que han trabajado conjuntamente con el Gobierno Municipal, presidentes barriales, y comunidad en general, el auditorio quedó pequeño en la demostración de afecto y respeto para este evento. Se aprovecho para entregar un sencillo pero sentido reconocimiento a todas las personas que han caminado paso a paso con el quehacer municipal, representantes de los grupos sociales que comparten el horizonte, y nos ayudan a delinear las pautas para un mejor desenvolvimiento de nuestra institución.

Loor a Francisco de Orellana en su XLI aniversario de Cantonización.